Pininfarina se lleva al Salón del Automóvil de Ginebra un concepto muy especial en homenaje a Sergio Pininfarina. Precisamente se llama Ferrari Sergio Concept y es una bella “barchetta” personal, atractiva y con un toque retro que seguro te removerá algo por dentro.

Para su desarrollo Pininfarina ha partido de la base mecánica del Ferrari F458, lo que ya garantiza una excelente plataforma y unas prestaciones de infarto. Su motor de 4,5 litros y ocho cilindros es capaz de lanzarlo hasta los 320 km/h aproximadamente y puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. Hay que tener en cuenta que este concepto es muy ligero, con una tara de sólo 1.280 kg.

El Sergio Concept no es pequeño. Tiene una longitud de 4,55 metros y una anchura de 1,94 metros, acompañado de una limitada altura de sólo 1,14 metros. En su habitáculo sólo dos pasajeros podrían tomar asiento y a la hora de realizar la compra, no serán muchas las bolsas que puedan entrar en el pequeño maletero con 110 litros de capacidad.

No sé qué te parecerá este concepto, pero tiene rasgos que recuerdan mucho a los Ferrari del pasado y eso es algo que se ha conseguido sin necesidad de realizar una reinterpretación de uno en concreto. Por ejemplo el frontal y la tonalidad elegida parecen haberse inspirado en los Dino Berlinetta Speciale mientras que en la zaga, siendo personal, tiene un claro aroma a Ferrari.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *